Ventajas de por qué usar Bitcoin

Por: Mort

Cada vez más personas han optado por usar Bitcoin y otras criptomonedas como Litecoin o Dogecoin, para la población siguen siendo desconocidas o poco comunes entre las distintas formas de pago o manejo de dinero.  Algunas razones por las que usar Bitcoin son:

¿Por qué usar Bitcoin?

Realiza pagos iquien-controla-la-red-bitcoinnternacionales o envía dinero sin las regulaciones gubernamentales cambio de moneda. El cargo enviar o recibir dinero por Bitcoin es entre el 0.8% y 1%, y el tiempo que tarda en llegar una transferencia es entre 30 minutos y 1 hora también permite una infraestructura de pagos descentralizada ya que existen cientos de aplicaciones y webs que permiten la libre transmisión de Bitcoins en comercios, con una comisión del 1%.

 

Tus transacciones son totalmente anónimas. Aunque este punto puede conducir a encubrir algunos actos delictivos (siempre y cuando se oculte la IP), supone también un plus extra en la seguridad del Bitcoin. En otras plataformas como Paypal, es necesario tu número, cuenta de tarjeta, e incluso dirección. Al mismo tiempo, Bitcoin guarda un principio de transparencia, pudiendo chequearse cada segundo las transacciones de Bitcoin que se realizan en el mundo. Eso sí, con una ID por transacción, sin el nombre de quiénes la realizan, esto también permite poder crear tantos monederos como quieras. Al no tener vinculación con cuentas bancarias, y no suponer ningún gasto, podrás tener tantos monederos de Bitcoin como quieras, y asignar cada uno de ellos a un ingreso o pago concreto esta es una genial forma de organizar tu dinero.

bitcoin-money

Cuenta con un gran respaldo internacional, con más de 15 millones de Bitcoin creados, y más de 4 millones de personas comprando y usando Bitcoin en todo el mundo. Esto ha provocado que países como Canadá o Ecuador estén pensando en crear su propia moneda virtual. Microsoft o Wikipedia son dos de las empresas/instituciones más importantes que aceptan bitcoin y lo mejor es que cualquier usuario o comprador podrá pagar directamente sin emplear ninguna institución ni siquiera Paypal ha podido resistirse, y ya permite el uso de Bitcoin en su plataforma (aunque es necesario un proceso de cambio de divisa automático previo).

¿Y si mañana cayera la cotización del Euro? ¿O del dólar? Con países endeudados por encima del 100% de su PIB debe observarse como una posibilidad. Remota, pero posibilidad al fin y al cabo. Invierte en bitcoin, aunque cuidado con su volatilidad, nadie niega la volatilidad de Bitcoin, pero se conoce el número exacto de monedas que existirán (21 millones), ni más ni menos. Nadie puede crear monedas de la nada, más allá de las especificadas, lo que evita el problema de la inflación (aunque no de la especulación, claro).

bitcoin

Pagar es muy fácil. Solo acerca tu móvil a un terminal de compra y lee el código… o escribe tu contraseña en tu monedero virtual. Aunque tecnológicamente sea muy potente, el pago sigue siendo muy fácil de ejecutar.  Aún siguen siendo noticia y los comercios que empiezan a aceptar bitcoins. Conviértete en el primero de tu barrio en hacerlo, y todos verán lo moderno que eres.

Basado en el articulo Publicado el 8 enero, 2015 por Luis Moreno : http://www.unimooc.com/razones-usar-bitcoin/

Edición y modificación por MORT ( Andy Arguedas)

 

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *