VENEZUELA SIN LUZ Y LUEGO SIN AGUA

En estos últimos días se han suscitado cosas tremendas en la república de Venezuela, un apagón eléctrico de casi la totalidad del país desde el pasado jueves 7 de Marzo de 2019 y los efectos que este conlleva.

Al día de hoy miércoles 13 de marzo de 2019 las secuelas llegan desde cortes masivos de agua, carencia de efectivo (más de la que ya había) falta de servicios esenciales en hospitales y la comida está escaseando también más de lo habitual. 

Enfermeras oxigenan de forma manual ante la crisis electrica de Venezuela.

El pasado martes Nicolás Maduro dio un comunicado de que ya está casi totalmente restablecida la electricidad en todo el territorio pero ahora lo que aqueja a la nación es un recorte masivo de agua. La gente hace grandes filas hacia los camiones cisternas para poder hacerse del vital líquido.

Lo peor del asunto es que el Dictador Nicolás Maduro le adjudica esta falla eléctrica a un ataque cibernético perpetrado contra las computadoras centrales de la planta hidroeléctrica de Gurí, ubicada en el estado sureño de Bolívar, la cual abastece al 80% del país.

Juan Guadio denuncia que el colapso de la hidroeléctrica no se debe a otra cosa más que a la corrupción masiva y negligencia que le ha costado a su nación ya alrededor de 1500 millones de dólares a cifras del 2016

 

Mientras tanto el Dictador mediante su Fiscalía, abrió un expediente contra Juan Guaido acusándole de sabotaje. El cual respondió con un:

“Nada me detendrá hasta lograr sacar a Maduro del poder para tener elecciones libres”

La ONG Codevida denuncia que mínimo han fallecido 15 personas por falla renal debido a la falta de diálisis. 

El apagón provoco largas filas en las gasolineras, debido al temor de que en cierto momento llegue a faltar el combustible, mientras que las telecomunicaciones están interrumpidas.

El oficialismo actual no se cansa de señalar que este fue un ataque orquestado por el imperio dirigido por el pentágono y el comando sur, dirigidos desde Houston.

Mientras que se tiran la culpa unos a otros el problema persiste y se prevé que se susciten nuevas eventualidades a las cuales se les pide a la población que estén prevenidos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *