¿Reclutamiento Forzoso en Venezuela 2019 ? – ( circula en redes)

Desde este martes 29 de Enero del 2019 circula en redes sociales los rumores de que el ejercito Venezolano esta engrosando sus filas mediante el reclutamiento forzado de Jóvenes desde los 12 años de edad. Hay cadenas de whatsapp donde Venezolanos advierten a sus congéneres que no salgan a la calle y cuiden a sus hijos para que no se los lleven a pelear en lo que se espera sea una confrontación bélica contra Estados Unidos.

 En las cadenas y vídeos se menciona que los lugares donde se habían suscitado los ” Reclutamientos” eran el sector La Isabelica, al oeste de Valencia  y la avenida Universidad del municipio Naguanagua.

Por su parte los militares mencionan que esta información es falsa.

Incluso se ha mencionado que el termino reclutamiento no se puede usar porque no existe en la legislación.

La Asamblea Nacional en 2009 aprobó en la nueva Ley Militar que ningún Venezolano podrá ser sometido a reclutamiento forzoso según el articulo 7. A pesar de ser Obligatorio el servicio militar, convoca a los jóvenes de entre 18 y 25 años a acudir a las unidades militares para unirse a las filas castrenses. Siendo el servicio militar de una duración de mínimo 12 meses a máximo 2 años. 

Lo que si es que el 23 de Enero fueron detenidas 15 personas por protestar según comenta el gobernador de Carabobo , Rafael Lacava. La mayoría de los detenidos son universitarios aseguro y uno de ellos es menor de edad.

En opinión de la redacción creemos que aun no se cuenta con material suficiente como para desmentir si en verdad se están reclutando jóvenes contra su voluntad ya que contamos con declaraciones anónimas que nos indican que las cadenas precautorias de whatsapp están diciendo la verdad.

Seguiremos investigando y manteniendolos al tanto.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *