¿Que es el bitcoin Pizza DAY?

El 22 de Mayo se celebra el BITCOIN PIZZA DAY. Fue el día en el que paso el bitcoin empezó a tener valor real. En ese tiempo bitcoin no era considerada una moneda real pero en el bitcointalk.org se hizo relevante un post que ofrecía 10 mil bitcoins por 2 pizzas. Esto fue tomado a broma y la gente empezó a criticar que el que accediera a tal trato seria injusto porque le darían nada a cambio de pizza.

“No era como si los bitcoins tuvieran algún valor en aquel entonces, así que la idea era grandiosa si se cambiaran por pizza”, Hanyecz al New York Times.

A pesar de los reproches de algunos usuarios en internet se llevo a cabo el intercambio por 10 mil bitcoins por un par de pizzas y Hanyecz celebro compartiendo las fotos en internet. 

Hanyecz a partir de ese momento marco historia en el ecosistema bitcoin y ahora es una figura publica la cual se dedica a difundir el uso de bitcoin para ser aceptado como medio de pago para otras cosas no solo pizzas.

“Es un gran logro poner en practica mis conocimientos de bitcoin y aceptarlo como medio de pago en mi sitio web de producción”. Dijo Hanyecz a Forbes.

En aquel entonces el precio del bitcoin estaba cerca de los 0.0041 USD por Unidad. El precio a fluctuado de los 0.0041 USD a 20 mil dolares y dando tumbos actualmente 22 de mayo 2019 esta en 7900 usd, el precio se puede revisar en tiempo real en coinmarketcap.com.

La recepción de bitcoin en la comunidad paso de ser exclusivo de geeks y demás a ser parte del día a día en las transacciones internacionales en especial en las comunidades mas afectadas por las malas administraciones monetarias de sus propios gobiernos. Destacando el caso de Venezuela en donde poseer la moneda local es un suicidio financiero y por lo cual tiene mayor valor tener cryptomoneda desde el punto de vista que es algo fácilmente transaccionable a nivel internacional y que su valor fluctúa menos a la baja que el mismo bolívar fuerte soberano. 

Actualmente el bitcoin puede ser usado para pagar casi todo lo del dia a dia en paises desarrollados. Y enviar dinero de un lugar a otro es muy facil.

Si quieres aprender como comprar bitcoin en MEXICO te invito a que cheques el siguiente enlace.

¿COMO COMPRAR BITCOIN EN MEXICO?

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *