PRESIDENTE PIRATA: AMLO (Una calca del Chavismo)

1. La genial idea de aparecer en televisión para explicar (primero los domingos y luego todos los días) sus planes de gobierno fue de Hugo Chávez. Ese programa se llamaba: “Aló Presidente” (que dejó de trasmitirse hasta que se murió, y a la mitad de su duración se pausó un momento debido a su enfermedad).

2. La genial idea de vender el avión presidencial fue de Hugo Chávez que vendió toda la flotilla cuando llegó al poder ya que según él, no podía haber gobierno rico con pueblo pobre.

3. La genial idea de cambiar la Constitución por una de origen revolucionaria, bolivariana y amorosa fue de Hugo Chávez mediante el Referéndum Constituyente de 1999.

4. La genial lucha en contra del neoliberalismo desde el comienzo de su vida política hasta el fin de sus días fue de Hugo Chávez.

5. La genial idea de crear una Guardia Nacional en la que se iban a concentrar todas las fuerzas armadas comandadas por el Jefe Supremo de la nación fue de Hugo Chávez.

6. La genial idea de cancelar proyectos y empresas privadas fue de Hugo Chávez, primero cancelando una famosa telenovela Colombiana (“Chepe Fortuna”, esto mientras Hugo Chávez trasmitía en televisión nacional) y después expropiando negocios nacionales y extranjeros (CEMEX fue una de ellas).

7. La genial idea de tomar el control del poder judicial en Venezuela bajo el pretexto de que fue corrompido fue de Hugo Chávez.

8. La genial idea de la revocación de mandato a la mitad del periodo presidencial fue de Hugo Chávez, quién se lo comentó a Jorge Ramos en una entrevista en diciembre de 1998.

9. La genial idea de construir un proyecto político amoroso, cristiano, humanístico y bolivariano fue de Hugo Chávez y el cuál, se encuentra documentado en varias entrevistas que le realizaron.

10. La genial idea de “repotenciar” la industria petrolera (PDVSA) y expulsar el capital privado de su estructura financiera fue de Hugo Chávez.

La historia es doblemente irónica, las dos personas que adoptaron esas medidas bajo su presidencia (una actualmente, la otra, afortunadamente ya está muerta) tenían como deporte favorito el baseball; la segunda ironía fue que todos quiénes votaron por Chávez dijeron: “es imposible que una dictadura se instaure aquí”.

Fuente original, click aqui.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *