¿Porque mi negocio necesita un blog ?

Hoy en día cualquier tipo de negocio por pequeño que sea necesita estar en internet ya que la competencia misma te dicta que es el camino. Si hoy no estás en internet no existes.

El Auge de los teléfonos inteligentes (Smartphone) obliga a los emprendedores a diseñar estrategias más enfocadas a este tipo de comunicación por medio de redes sociales ya sea en Facebook, YouTube, Instagram o twitter.

¿Pero qué hay de tener tu propio sitio web? En internet es la ley del que posee la información y Facebook y google lo saben. Por consiguiente tú necesitas un lugar de referencia que controles tú, donde la información la obtengas tú directamente y el contacto directo con el cliente lo tengas tú sin un intermediario que te pueda quitar o bloquear el contenido que tengas subido al internet solo por usar su plataforma.

¿Qué quiero decir con esto? FACEBOOK o cualquier compañía en la que uses sus plataformas de redes sociales tiene el control sobre de ti y no tu sobre de tu información. Y la información es poder.

Crear un sitio web aunque sea de tu propia persona es algo muy poderoso ya que te da seriedad dentro de internet. Ya que no todos los negocios disponen de tiempo para tener una estrategia en internet completa donde contemple un blog en el que la información de tu negocio esté al alcance del cliente y tu controles todo el tipo de información que necesitas transmitirle.

Un blog complementando tu propio sitio web para negocio servirá para tener un escaparate virtual las 24 horas del día los 365 días del año donde tú y tus clientes podrán tener contacto directo a través de la información que tú les proporciones. 

Un blog sirve para educar y/o transmitir mejor el funcionamiento de tu marca, producto o servicio y con ello tener la venta más avanzada. Imaginemos una empresa de seguros que desea ofertar nuevos productos diseñados a cierto tipo de personas. La gente más informada es la que tenga más posibilidades de comprar determinados productos de protección contra siniestros. Pero si no tienen la información a la mano para aprender tú público meta no sabrá que lo necesita en verdad.  En ese caso un blog educativo es muy importante.

En cambio un negocio de comida es súper importante que siempre tenga a la mano el menú y el teléfono de contacto si es que este tiene envió a domicilio. Y como dicen, de la vista nace el amor. Un menú explicando cada platillo con lujo de detalles e imágenes hará que los comensales despierten el apetito. 

En estos tiempos donde la información está al alcance de un clic de un celular es imperativo tener ya un blog por las razones antes expuestas. Ahora, el blog es un complemento de todo lo que puedes hacer para estar al alcance de tus posibles clientes. Integra tu blog a google más, a Facebook, a YouTube y tendrás estrategias redondas de posicionamiento para que tu marca o negocio sean ampliamente reconocidos. Y si aun así no crees necesario, te repito, tu competencia ya lo está haciendo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *