«

»

Jun 02

PRESIDENTE DE CHINA: BLOCKCHAIN ACELERA EL AVANCE EN LAS CIENCIAS DE LA VIDA

bitcoin china

El pasado lunes 28 de mayo, durante la conferencia anual de la Academia de Ciencias y la Academia de Ingeniería de China, el presidente del país asiático, Xi Jinping, habló con optimismo de la tecnología blockchain por primera vez en público, estableciendo que forma parte de una revolución tecnológica que acelera el avance en las ciencias de la vida.

En su discurso el mandatario chino mencionó que blockchain, junto a otro grupo de nuevas tecnologías, representa un nuevo e importante avance en materia científica.

Desde el inicio del siglo XXI, la innovación científica y tecnológica mundial ha entrado en un período sin precedentes de actividad intensiva. Una nueva ronda de revoluciones científicas y tecnológicas y cambios industriales están reconstruyendo el mapa de innovación global y remodelando la estructura económica global. La nueva generación de tecnología de la información representada por inteligencia artificial, información cuántica, comunicación móvil, Internet de las Cosas y blockchain acelera el avance en la aplicación y crea nuevos ámbitos en las ciencias de la vida representados por biología sintética, edición de genes, ciencia del cerebro y medicina regenerativa.

Xi Jinping

Presidente, República Popular China

Aunque blockchain es mencionada solo en una oportunidad en este discurso, y no se hace alusión a ella de manera individual, sigue siendo un hecho destacable ya que es la primera vez que el presidente chino habla públicamente a favor de esta tecnología.

Xi Jinping acotó que para que su país se mantenga competitivo en términos del desarrollo de esta tecnología, lanzarán, en el futuro, laboratorios nacionales de investigación y desarrollo tecnológico para fomentar la creación de infraestructura. Aun así, no ofreció mayores detalles al respecto.

Los comentarios de Xi Jinping parecen seguir la misma línea que anteriores declaraciones de otras autoridades chinas, en donde se aceptan las ventajas y se fomenta la tecnología blockchain pero se niegan las bondades y se penaliza el uso de criptomonedas.

Hace pocas semanas, el gobierno chino inició la definición de estándares de esta tecnología a través del Ministerio de Industria y Tecnología de Información. Asimismo, anunció que dicho ministerio trabajaría junto a un grupo de expertos en un índice de evaluación de blockchains públicas.

Tan solo durante el pasado mes de abril se anunció la creación de fondos de inversión respaldados por el gobierno para desarrollar proyectos relacionados con blockchain en las ciudades chinas de Hangzhou y Shenzhen, los cuales buscan respaldar estos proyectos y construir una comunidad fuerte en torno a esta tecnología.

Aunque las autoridades chinas tienen una actitud positiva frente a la blockchain y fomentan el desarrollo de esta tecnología en territorio nacional, por desgracia la situación es distinta en el caso de las criptomonedas.

En el país asiático la regulación en materia de criptoactivos es bastante inflexible. El pasado septiembre se prohibió la celebración de ofertas iniciales de moneda (ICO) en territorio nacional y luego, en febrero, se prohibió la operación de casas de cambio de criptomonedas. Por lo que el enfoque que han tomado las autoridades chinas parece resumirse en blockchain sí, criptomonedas no.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/adopcion/presidente-china-blockchain-acelera-avance-ciencias-vida/

Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>