MÉXICO: PAÍS DE COBARDES, AGACHONES y CONVENENCIEROS

Por Oscar Garza Bello

El primer párrafo del Artículo 134 de la Constitución Mexicana, dice:

“Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.”

En base a tal artículo, se pueden justificar amparos judiciales contra algunas de las más estúpidas y dañinas decisiones de AMLO que violan los principios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez” mencionados en dicho artículo.

Por citar algunos ejemplos:

– La necedad de cancelar el NAIM y construir un aeropuerto civil en Santa Lucía.

– Transportar combustible en pipas cuando es 14 veces más económico hacerlo por ductos.

– Comprar con falta de transparencia y violando la Ley de Adquisiciones pipas para dicho propósito en EE. UU.

Lo anterior se lo he hecho saber a empresarios y políticos supuestamente de “oposición”. Entonces, ¿dónde están esos amparos?

¿Por qué los supuestos partidos de oposición NO han presentado amparos?

¿Por qué el Consejo Coordinador Empresarial, la COMPARMEX, las distintas cámaras y asociaciones industriales y comerciales NO han presentado amparos?

¿Por qué los excandidatos presidenciales Anaya, o Meade, o Zavala NO han presentado amparos?

¿Por qué los expresidentes vivos Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas, o el nefasto Echeverría, NO han presentado amparos?

¿Tienen miedo? ¿Tienen cola que les pisen? ¿Son socios de AMLO en algún oscuro negocio o pacto? ¿Le apuestan a que le vaya mal a AMLO y a México para en las próximas elecciones tratar de recuperar espacios de poder?

A los ciudadanos libres que no queremos una dictadura socialista nos han dejado solos.

Amigos de organizaciones de civiles auténticamente libres y patriotas, les hago un llamado, ya les indiqué cuál es el caminito legal: presenten sus amparos. Con 5 amparos ganados de manera consecutiva, lograríamos jurisprudencia.

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

www.lupuscorp.net                           

Facebook/Twitter: Ogarzabello

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *