MasterCard desarrolla una plataforma de programación con nuevas APIs Blockchain

Cada dia muchas compañías de escala mundial se unen para impulsar el desarrollo de blockchain, como el R3CEV y el Hyperledger Project, otros prefieren desarrollar sus propios proyectos al respecto, en vista del gran potencial de esta nueva tecnología y los beneficios que esta ofrece.

MasterCard pese a las declaraciones negativas de sus representantes hacia Bitcoin anteriormente, no puede quedarse atrás ya que su mayor competidora, Visa, anuncio una alianza con la compañía Chain para desarrollar una nueva plataforma blockchain para transacciones corporativas internacionales.

Mientras Visa va por su cuenta en el desarrollo de una plataforma blockchain B2B, MasterCard parece estar desarrollando un conjunto de nuevas API Blockchain. Las API o Application Programming Interface son “códigos para que las aplicaciones puedan comunicarse entre ellas, sirviendo de interfaz entre programas diferentes.

MasterCard ahora cuenta con tres API conectadas a su trabajo Blockchain interno, estas incluyen ofertas centradas en contratos inteligentes y liquidación de pagos. Las API fueron liberadas por MasterCard Labs, su equipo de innovación, Especificamente, las APIs son tres: Blockchain Core, que funciona para ejecutar nodos en la cadena de bloques, definir los tipos de transacción y gestionar la participación de la red; Smart Contracts, para crear Contratos Inteligentes para las APIs personalizadas de los clientes, ejecutados sobre la blockchain de la compañía; y Fast Pay Network, un servicio de pagos en tiempo real.

unnamed-1

 

El líder de MarterCard Blockchain, Justin Pinkham, dijo que la compañía lanzó su plataforma de API el mes pasado en un intento de avivar el interés de los bancos y promotores comerciales y afirmo que busca explorar el potencial de esta tecnología.

 

 

 

Pinkham dijo:

Esto  es parte de nuestra iniciativa de publicar las API experimentales de MasterCard Labs y dar a los desarrolladores la oportunidad de trabajar con tecnologías emergentes que aún no han sido comercializadas por nosotros. Creemos que hay un rol para la blokchain en el futuro del comercio. Este futuro necesita ser desarrollado junto a los bancos, comerciantes y participantes de la industria.”

 

Aun no se puede afirmar con certeza que MasterCard haya cambiado su percepción sobre el Bitcoin, su atención se enfoca especialmente en Blockchain y no en la moneda digital. Sin embargo, con el lanzamiento de las API, MasterCard está empezando a revelar algunos de los trabajos realizados por sus equipos internos.

Este no será el último, de acuerdo con Pinkham, quien dijo que la compañía está creando las bases para una tecnología Blockchain que podría centrarse en los casos de uso incluidos los pagos interbancarios y el financiamiento del comercio.

Aplicaciones enfocadas en la identidad digital y en el intercambio de información del cliente también se están explorando, según Pinkham.

unnamed

Editado por: MORT

Fuente: http://criptonoticias.com/adopcion/mastercard-estrena-blockchain-plataforma-programacion/#axzz4OoO1oVP1

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *