MADURO: LE QUEDAN SOLO HORAS DE VIDA

Por Oscar Garza Bello

Mientras AMLO defiende la dictadura del tirano socialista Maduro, el día de hoy, lunes 12 de febrero de 2019, los EE.UU., Colombia y las Naciones Unidas han completado el cerco militar en Venezuela. Tropas se encuentran en el mar Caribe, así como en tierra en Aruba, Curazao, Colombia, Brasil y Guyana. Llevan no solo ayuda humanitaria para la gente hambrienta víctima de otro régimen socialista fracasado, también llevan armas para enfrentar al ejército socio de Maduro en su represión al pueblo venezolano y en el tráfico de cocaína (cártel de los Soles). Solo esperan la autorización de Halcón 1 (Donald Trump), para entrar en acción y desatar la Operación Libertad Venezuela. Como lo declaró el presidente de Colombia, Iván Duke:

“A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional”.

La suerte de Maduro y su dictadura pueden ser la de AMLO y de México en unos cuántos años si los mexicanos le permitimos continuar el camino del socialismo autoritario. Mi visión al respecto es algo pesimista puesto que tenemos:

– Una clase empresarial cobarde que prefiere servir de tapete a enfrentar al dictador, como si eso les hubiese servido a los magnates venezolanos que perdieron sus empresas.

– Fanáticos adoradores del mesías tropical inmunes a la razón y a la evidencia.

– Ciudadanos opositores a AMLO que critican en cafés y en redes sociales, pero que son apáticos a la hora de participar en actos pacíficos de oposición a la dictadura.

– Partidos políticos de oposición interesados en que le vaya mal a México para que AMLO pierda apoyo popular, y así tener mayores posibilidades electorales de recuperar parte del poder perdido.

– Medios de comunicación mercenarios que no desean perder su tajada del presupuesto de comunicación y publicidad, así como periodistas serviles que se nutren del chayote que se supone ya no se paga.

– Y también tenemos el descarado intento de AMLO de comprar a los altos mandos militares otorgándoles proyectos como el del aeropuerto de Santa Lucía, con el que varios jefes militares se llenarán los bolsillos de dinero.

Si no detenemos al megalómano populista en su camino al control político absolutista de México, y en su afán de destruir la economía, más pronto que tarde podríamos ver soldados estadounidenses y cascos azules tomar el control militar de nuestras calles. Si están a punto de hacerlo en Venezuela, ¿ustedes creen que EE.UU. le permitiría a AMLO crear una Cuba u otra Venezuela en México, su frontera sur? Si ustedes fueran analistas militares o de inteligencia yanquis, ¿qué impresión les causaría el que AMLO apoye a dictaduras socialistas como Venezuela, Cuba, Bolivia, y Nicaragua, así como el hecho de que en su primer viaje internacional vaya a visitar a Putin, quien tiene militares y bombarderos nucleares rusos en Venezuela? Piensa mal y acertarás, decían los antiguos romanos.

Si los gringos vienen a “salvarnos”, no lo harían por altruistas, lo harían por su seguridad nacional y nuestro petróleo entre otros intereses económicos y políticos. Por lo que, al seguir el camino del populismo socialista, AMLO, además de condenarnos a la ruina económica, pone en riesgo nuestra soberanía nacional, algo irónico viniendo de quien pretende imponer una grotesca copia del nacionalismo revolucionario.

++++ POR FAVOR C O M P A R T E +++

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

====================

TE ESPERO:

https://www.facebook.com/OGarzabello/

www.lupuscorp.net

Twitter: @Ogarzabello

2 comentarios

  1. Excelente! No hacen falta más palabras a este “texto” que sobre pasa su naturaleza!! Acción!!

    Vamos mexicanos al grito de guerra!

    Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

    Hoy tenemos al enemigo en nuestro suelo!!

  2. La pura verdad.
    El porro reúne todas las condiciones y todas las características para no ocupar el cargo de presidente, ni siquiera debió ser una opción para elegir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *