Los inversores se alinean para la moneda Binance

Binance Coin (BNB) está experimentando un fuerte repunte a medida que los inversores vuelven a comprar el token de intercambio. Con las nuevas reglas de IEO que entrarán en vigencia mañana, el aumento puede ser un voto de confianza del mercado luego de la violación de seguridad revelada ayer.

La moneda Binance alcanzó los $ 30 esta mañana, frente a los $ 27 de ayer por la mañana. Fue el mayor ganador entre los diez primeros, con una capitalización de mercado actual de $ 4.7 mil millones.

El precio del BNB se recuperó ayer. Fuente: CoinMarketCap.

Los pares de negociación más activos estaban en el intercambio de Binance, donde las transacciones con Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) constituían casi un tercio del volumen total de negociación de 24 horas de BNB.

El aumento siguió a informes de una violación de seguridad de los datos de usuario de Binance. A principios de esta semana, un pirata informático desconocido se hizo público con amenazas de publicar 10,000 fotos KYC e intentó extorsionar 300 BTC del intercambio.

Los detalles siguen siendo escasos, y la historia ha dado varios giros. Según una versión publicada por CoinDesk,  el presunto hacker robó los archivos de otro hacker, trabajando dentro de la empresa.

Binance restó importancia a la gravedad del incidente, diciendo que el pirata informático no tenía archivos KYC reales y había reciclado un conjunto de datos robado en enero.

“[No] se ha proporcionado evidencia que indique que se han obtenido imágenes de KYC de Binance”, dijo el intercambio en un comunicado , publicado poco después de que la amenaza del hacker se hiciera pública. “[ Estas ] imágenes no contienen la marca de agua digital impresa por nuestro sistema”. 

La declaración sugiere que estas imágenes pueden haberse originado de un proveedor externo, contratado en febrero de 2018 para administrar nuevas aplicaciones de usuario y procesar información. Un portavoz le dijo a Crypto Briefing que el intercambio solo había usado al proveedor durante menos de un mes.

La mayoría de los incidentes de seguridad de cambio importantes, exitosos o no, son seguidos por caídas de precios. BNB cayó más de una quinta parte en mayo cuando los piratas informáticos huyeron con $ 40 millones en Bitcoin; Un intento de pirateo en marzo de 2018 condujo a una rápida caída de precios del 25%.

Pero como se destaca en el gráfico anterior, la historia de KYC no condujo a una liquidación inmediata. Eso podría deberse a que la historia se divulgó antes de los días de comercio de Europa y América, o porque Binance se apresuró a disipar los temores de los inversores.

El aumento también coincidió con el período previo a la venta de Perlin (PERL) el próximo mes. Binance introdujo recientemente nuevas reglas para los inversores que participan en sus ventas de IEO Launchpad, una de las cuales incluye verificaciones de saldo al azar. Aunque el intercambio ha defendido los cambios, algunos han sugerido que también podría ser un medio para impulsar el precio del BNB.

La próxima venta de Launchpad será una venta y lanzamiento aéreo de tokens Perlin (PRL) y los posibles participantes deben tener sus saldos BNB requeridos para la medianoche de esta noche. Con la mayoría de los inversores que huyen del mercado hoy, eso podría explicar por qué Binance tiene una línea de salida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *