LOS FIFÍS ANTE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Por Oscar Garza Bello
Estimados compañeros Fifís, no se ofendan porque uso esa etiqueta que el mesías tropical nos puso. Al usarla con orgullo nos burlamos de él y de todo lo que su nefasto proyecto representa. Es como decirle en su cara que nosotros no pertenecemos al rebaño de estúpidos ignorantes que lo idolatran. Es una manera de darle una bofetada con guante blanco al despreciable dictadorzuelo que nos mal gobierna, y quien a pasos agigantados está destruyendo a nuestro país. 
 
Quiero referirme a lo que acontece en Venezuela en estos momentos y, a la vez, hacer una breve reflexión histórica. ¿Qué gobiernos apoyan a Maduro? Rusia, China, Bolivia, Nicaragua, Corea del Norte y México. ¿Y qué gobiernos rechazan a Maduro? La Comunidad Económica Europea y todos los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), exceptuando las dictaduras latinoamericanas mencionadas.
 
Hablando claro, el mundo libre rechaza a Maduro y las dictaduras lo apoyan. AMLO y MORENA están del lado equivocado de la historia, pertenecen al bloque del autoritarismo y de muchos regímenes que han traído miseria, opresión, fracaso y desesperación a sus pueblos.
 
Nosotros los Fifís estamos del lado correcto de la historia. Nuestra visión es apoyar al bloque de naciones prósperas que promueven el capitalismo y la libertad, ese es el camino que queremos para México. El capitalismo no es un sistema perfecto, pero al largo plazo es el que ha demostrado traer más prosperidad y felicidad a sus ciudadanos. Los cubanos de Miami siempre han vivido mejor que los de La Habana. Los coreanos capitalistas del sur siempre han vivido mejor que los del norte. Los alemanes libres del lado occidental siempre vivieron mejor que los del lado este de Berlín. Los chinos de Hong Kong y Taiwán siempre han vivido mejor que los de China comunista. Ninguna nación libre capitalista ha construido muros para evitar que su gente escape, ni le ha disparado por la espalda a su gente cuando se marchan del país. 
 
Hablemos de la situación reciente en Venezuela. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se ha proclamado como presidente encargado de Venezuela con el respaldo de amplios sectores de la sociedad venezolana, hartos del hambre, los abusos y el autoritarismo de Maduro. Varios militares patriotas lo respaldan, pero no todos, y explicaré esto en el párrafo siguiente. Nótese que Guaidó usa el adjetivo de presidente “encargado”, esto se refiere a que no pretende tomar el poder mediante una imposición, sino que desea ser encargado mientras se celebran elecciones auténticamente libres y democráticas para que los venezolanos elijan su destino. Si se cumple ese propósito, los socialistas populistas y mafiosos a los que representa Maduro, no tendrían la menor oportunidad de retener el poder. 
 
¿Por qué hay militares que respaldan a Maduro todavía? Porque desde el tiempo de Chávez, son cómplices en el tráfico de cocaína por medio del llamado Cártel de los Soles. Se le llama de los “soles” porque en Venezuela los generales no usan estrellas de 5 puntas en sus uniformes sino soles, y varios de ellos están involucrados hasta el cuello en el tráfico de cocaína junto con Maduro como lo estuvieron primero con Chávez. Una profunda investigación de esto ha sido publicada por la revista canadiense Vice News, y ustedes pueden encontrar más información sobre esto en Wikipedia, tanto en su versión en inglés como en español. El Cártel de los Soles es socio en el narcotráfico de la narcoguerrilla colombiana terrorista y marxista: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
¿Conexión FARC-MORENA? AMLO y MORENA no solo han mostrado apoyo a Maduro, sino también a las FARC. Durante el pasado Foro de São Paulo de 2018, hay una foto de la mitómana Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky, y de Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, junto a la exlegisladora colombiana Piedad Córdoba, quien ha sido siempre la vocera de las FARC ante el poder legislativo de Colombia, y una interlocutora de la narcoguerrilla terrorista marxista ante el gobierno de esa nación.
 
¿Por qué es tan peligroso que AMLO apoye a Maduro y a sus “socios” delincuentes, terroristas, narcos y asesinos? No se trata de una mera palmadita de aliento político, sino que puede tener muy graves consecuencias políticas y operativas. Permítanme regresar la película un poco y recordarles algunas propuestas de AMLO que están interconectadas para incrementar su poder. La Guardia Nacional corre el riesgo de ser un ejército ideologizado al servicio de AMLO. Las 100 universidades que pretende crear serán centros de adoctrinamiento, es decir, fábricas de chairos comunistas. Aumentará el subsidio a los viejitos porque muchos de ellos padecen de cierto grado de demencia senil, y han perdido mucha de su capacidad analítica, por lo que votarán por AMLO en agradecimiento a los subsidios que reciban del gobierno federal. Además, el mesías apoyará a ninis con bajo nivel de educación y alto resentimiento social. 
 
Si juntamos a una Guardia Nacional ideologizada como las Guardias Bolivarianas de Venezuela con “estudiantes” adoctrinados en sus 100 universidades, más millones de ninis resentidos que vivirán de las “becas” del mesías tropical, AMLO construirá un enorme ejército que puede desquiciar al país cuando la sociedad civil despierte y quiera detenerlo. Y si AMLO logra armar un eje FARC-MADURO-MORENA, podría establecer una red de narcotráfico que le provea de financiamiento, junto con el dinero del petróleo, y con agitadores y guerrilleros marxistas profesionales de Cuba, Venezuela y de las FARC, que entrenen a los ninis y a los “estudiantes” adoctrinados de sus 100 “universidades”, así como a los batallones de su Guardia Nacional. 
 
¿Creen que exagero? ¿Recuerdan que AMLO intentó meter a cientos de médicos cubanos a México? ¿En serio creen que entre esos no venían adoctrinadores marxistas que estarían cerca de las familias mexicanas de bajos recursos que irían a consulta con ellos? ¿Y por qué los morenistas en el Foro de São Paulo orgullosos se toman fotos con la representante de una narcoguerrilla terrorista, marxista y asesina como la FARC? ¿Por qué tanto amor de AMLO a Maduro? ¿Por qué el primer viaje internacional de AMLO será a Rusia para ver a Putin?
 
Queridos compañeros Fifís, como decían los antiguos romanos: piensa mal y acertarás…
 
SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

Twitter: @OGarzabello

5 comentarios

  1. JUAN GUAIDÓ.- ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO:

    PRIMERO.- ES EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA QUE LEGÍTIMAMENTE GANÓ EL MAS RECIENTE Y DEMOCRATICO EJERCICIO ELECTORAL.

    SEGUNDO: TIENE EL APOYO MAYORITARIO DE LOS VENEZOLANOS.

    TERCERO: TIENE EL RECONOCIMIENTO EXPRESO DE NACIONES UNIDAS, DE LA UNION EUROPEA, DE USA, DE LA MAYORIA DE PAISES LATINOAMERICANOS…

    EN SUMA: LOS DIAS ESTÁN CONTADOS PARA MADURO….

    LOS MEXICANOS BIEN NACIDOS ESTAMOS CON LOS VENEZOLANOS SUFRIDOS…

  2. Te creo TODO y no exageras. Yo estoy aterrorizada !! Por supuesto que no me gustaría que mi familia viviera un horror así. Todo lo que hace amlo va directo para preparar su dictadura ! Empezando por su iniciativa de Ley y su GUARDIA NACIONAL aka GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, solo sobra una palabra pero son lo mismo !! Militares en la calle significa, pueden en cualquier momento allanar tu casa, llevarte sin orden de aprensión, sin juicio. Vamos, solo ve los casos de Juan Requesens, Leopoldo López, el judío que ganó las elecciones a Maduro, Capriles Radonski, etc todos sus opositores y quienes se han pronunciado en su contra, líderes y (ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN, de clase alta con estudios en Harvard, postgrados en Italia etc) después el “juez carnal” que no asistió a Davos, obvio no quiere inversión extranjera (en Venezuela no hay empresas extranjeras por eso que no pueden conseguir pasta dental, las bolsas clap ve las marcas de arroz y lentejas,,marca “patito”)
    Además he leído demasiado de Diosdado Cabello está vinculadiiiiisimo al narco tráfico. (Además que es un tipo nefasto no? Tan solo verlo da terror no ? Citlali ibañez has leído la carta que le escribió Alazraki ? Abiertamente emite su “amor” su admiración por Maduro, Chávez, Los Castro.
    Es coincidencia que Pablo Iglesias Turrion, (seguro sabes de quién te hablo),
    Haya manifestado en Twitter la felicitación a amlo el 1 de dic ? Y además los Venezolanos lo odian !! Obviamente es un comunista, que btw fue a Venezuela a “compartir su conocimiento” de como liderar a los jóvenes !! Y tener al ejercito psicológicamente adoctrinado. Mucho estuvo de controversia que el chalet lujoso que se compró Pablo diceeeen dicen que venía del pago desde Venezuela dinero vinculado con el naecotrafico.
    Y así podría darte mil razones, no es PARA NADA EXAGERADA TU INFORMACIÓN.
    Bueno yo tengo una pregunta, pero no quiero hacerla pública ! Podrías escribirme please ?

  3. Hay bien nacidos y malnacidos? Tu los calificas?
    Usa por supuesto que esta contra quien le impide el acceso a sus reservas petroleras. Recuerdas Irak y su petroleo? Creo una guerra, se apodero del pais y su petroleo.
    Te haz puesto a pensar porque venezuela y no colombia o uruguay. O guatemala con un gobierno tan malo que obliga a su pueblo a emigrar? Porque no interviene en honduras? Petroleo es la respuesta. A EUA no les importan los pueblos ni sus gobiernos sino su patrimonio que quieren saquear.
    Te aclaro, la ONU difiere de la union europea y pide dialogo como mexico.
    Afirmas que tiene el apoyo de la mayoria, pero no lo votaron para presidente. Presidente de la asamblea es como si fuera el presidente del senado o diputados, es poder legislativo no ejecutivo.
    Son marcadamente tendenciosas tus afirmaciones. Las manejas como aseveraciones pero son solo afirmaciones personales de tus creencias soloson opiniones. Para ser aseveraciones deben contar con el debido sustento objetivo, y no cumples con el requisito.
    Sin objetividad no pueden tomarse en serio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *