MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS (BONOS RECOMPRADOS DEL NAIM)

AMLO y su equipo son unos perfectos ignorantes supinos, y creen que todo es muy fácil que “El es el que manda” (y hace lo que le da su regalada.

Si, es el que manda…. pero su mando, y decisiones equivocadas le van a costar $$$$ mucho más de lo que creé, pero mucho más.

LOS FONDOS BUITRE

Los fondos distressed o holdouts, más conocidos como fondos buitre, son fondos de capital riesgo que compran deuda de economías, O EMPRESAS, en problemas, cercanas a la quiebra, para posteriormente presionar y cobrar la totalidad del valor de esa deuda, además de los intereses por los años adeudados, sin atender a reestructuraciones o quitas.

Así es primero compran los bonos de las empresas o países a punto de “morir” financieramente muy baratos de aquellos tenedores que ya mejor prefieren recuperar parte de la inversión, los buitres los acumulan. Y, cuando el gobierno o empresa cree que ya superó el problema de la deuda aparecen demandas principalmente en NY o Londres, en donde terminan pagando todo, más penalizaciones, etc.

Recuerden Argentina (a ver si no vamos para allá), que en 2011 se puso en default (impago) de 132 mil millones de USD por supuesto de una socialista Cristina Fernández que le pareció fácil dejar de pagar. El gobierno de Cristina negoció con el 93 por ciento de los tenedores que aceptaron sus pérdidas y renegociaron.

Pero el 7 por ciento restante lo habían comprado los buitres, y demandaron al gobierno Argentino, en octubre de 2012 el juez de NY determinó que Argentina tenía que pagar el 100% de la deuda más los intereses, apeló y se fueron dos años más, y volvió a perder al grado que cuando fue a la ONU a NY le embargaron su avión presidencial, se tuvo que regresar en avión comercial. Siguieron embargándole activos en el extranjero, y acabó pagando casi 5 mil millones de USD y los buitres se metieron ganancias de 1,500 %.

Cuando “ya saben quien” anunció que cancelaría el NAIM los bonos cayeron de 102 a 77 que fue el mínimo el 27 de noviembre…..

¿Quién creen que fue el que andaba comprando bonos del NAIM en todo ese tiempo? ¿Quién compraría bonos de una empresa que se sabe va a desaparecer?

¡BINGO! LOS BUITRES.

AMLO – Urzúa creen que con la recompra de 1.8 mil millones de USD ya libraron la demanda colectiva (class action) y demandas por daños civiles.

Van a ver lo que les espera. Se pusieron de “pechito” van a tener que pagar todo, y enfatizo, era deuda privada, pagada por privados (TUA) y ahora la está convirtiendo en deuda pública. Y él que criticaba al Fobaproa y miren en lo que cayó el nefasto. El karma lo alcanzó.

Así que le digan a AMLO. “Si tú tienes el poder” pero no de hacer idioteces, para atrás la cancelación del NAIM, y seguimos hasta su conclusión, sigues de necio, y te va a costar un dineral, además de que a ver quien compra bonos del tren maya, de las refinerías, etc. ¡Nadie!

El poder AMLO se ejerce ….. RESPONSABLEMENTE

Fuente: -RODOLFO SOSA CORDERO-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *