LA UNICEF aceptara donaciones en BITCOIN Y ETHEREUM

UNICEF, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, anunció un fondo en criptomonedas para recibir, gestionar y distribuir donaciones en bitcoin (BTC) y ether, para apoyar tecnología de código abierto para niños en todo el mundo.

La agencia dijo en un comunicado este martes 8, que se trata de la primera vez que una organización de las Naciones Unidas dispondrá de un fondo en criptomonedas para recibir contribuciones y también asignar fondos en bitcoin y en ether.

La organización añadió que las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de UNICEF (UCF) provienen de la Ethereum Fondation y beneficiarán a tres agencias del Fondo de Innovación de UNICEF y a un proyecto coordinado por la Iniciativa GIGA para conectar escuelas de todo el mundo a través de Internet.

Las organizaciones que recibirán las donaciones inicales del fondo de criptomonedas de la UNICEF son Prescrypto, Atix Labs y Utopixar, que se dedican a trazabilidad de prescripciones médicas, conectar inversionistas con proyectosque requieren financiamiento, y a gestión de tokens comunitarios, respectivamente.

Este es un nuevo y emocionante emprendimiento para UNICEF. Si las monedas y economías digitales tienen la capacidad para transformar la vida de las generaciones futuras, es importante explorar las oportunidades que estas ofrecen. Por eso la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un paso adelante significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Aya Miyaguchi, la directora ejecutivo de la Ethereum Foundation, informó en una conferencia en DevCon que la fundación que preside envió 100 ETH, aproximadamente USD 18.300 en el momento de la redacción, al fondo de criptomonedas de la UNICEF, como parte de una alianza con esta.

Miyaguchi señaló que el apoyo al fondo de criptomonedas, en alianza con la UNICEF, persigue «mejorar el acceso a necesidades básicas, derechos y recursos».

El fondo de Criptomonedas de la UNICEF es la más reciente iniciativa de esta agencia de las Naciones Unidas para impulsar la adopción de la tecnología asociada a blockchain. Este año la agencia sostuvo reuniones con el gobierno de Kyrgyzstan para usar blockchain en la provisión de servicios de acceso a Internet a las escuelas de ese país, a través del denominado Project Connect.

En septiembre pasado, UNICEF Francia comenzó a recibir donaciones en criptomonedas, y ofreció a los entusiastas de las criptomonedas la posibilidad de hacer donaciones con nueve diferentes criptoactivos como bitcoin, ether (o tokens ERC20), litecoin, ripple, bitcoin cash, dash, monero, EOS y stellar.

Versión traducida del artículo de Wolfie Zhao para CoinDesk.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/unicef-fond-criptomonedas-aceptara-donaciones-bitcoin-ether/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *