LA DEMOCRATIZACIÓN DEL DINERO.

BITCOIN

Actualmente los ciudadanos de cualquier país se encuentran prisioneros de un sistema económico global controlado por las elites financieras que rigen el poder del dinero. Muchos creerán que dichas elites buscan el pleno desarrollo económico global, pero nada más lejos de la realidad. Déjenme explicarles esto.

Actualmente el sistema de dinero está basado en la fiabilidad de los gobiernos en darles un tipo de valor según la producción y bienes que cuente el país. Haciendo así el dinero como una especie de cuantificación de poder económico nacional. Esto lleva a que no todos los gobiernos sean honestos con lo que dicen ser hacer y tener. Aunque esto puede ser controlado mediante los bancos centrales, los cuales son responsables de estabilizar cualquier economía y que esta conserve su poder de compra mediante la emisión y recolección de la divisa circulante además de usar tasas de interés al préstamo y al ahorro. (Ciclos económicos)

El problema deviene cuando la economía se estanca porque la emisión de dinero de una nación es muy superior del valor general de la misma. En términos mundanos hay demasiado circulante y la producción nacional cae tanto que el valor que representa el dinero nacional pierde poder de compra. Y el gobierno en turno en lugar de reparar el daño de su propia economía decide imprimir más dinero para crear así una falsa expectativa de crecimiento económico (Venezuela). O como en el caso de Argentina se endeudan sistemáticamente con el Fondo Monetario Internacional pero no aplican las políticas de restricción del gasto público e invertir el préstamo en levantar la economía. Terminan tumbando el poder de compra de la economía. Empiezan los controles cambiarios. Limitan al ciudadano el movimiento de su propio dinero. Al 28 de octubre de 2019 argentina limita a sus ciudadanos a comprar solo 200 dólares al mes la compra de cualquier divisa. Con esto quieren evitar que por efecto dominó el peso argentino caiga en valor respecto al poder de compra del dólar.

Y aquí es cuando entra en función Bitcoin. La libertad del uso del dinero que ya ganaste con el sudor de tu esfuerzo se ve coartada por los bancos centrales y por quienes hacen mal uso del poder que les otorga el pueblo  y peor aún, el poder de compra de tu esfuerzo se ve mermado más y más, el valor de tu esfuerzo va desapareciendo. Bitcoin por el contrario en el tiempo funge como un medio de ahorro que se revaloriza más en el tiempo ya que es una moneda deflacionaria, adquiere más valor con su uso y ahorro.

El verdadero valor de bitcoin está en la inmutabilidad de su información criptográfica. Básicamente no puede existir bitcoins falsos. Y recordando que el dinero es una forma de cuantificar el poder de compra del dinero, estaríamos hablando que sería el método más confiable de saber a ciencia cierta cuando poder adquisitivo hay en el dinero actualmente. Además de que es un dinero que no es controlado por ninguna institución o gobierno ya que es distribuido su poder de procesamiento a nivel internacional por diferentes grupos de “MINEROS” los cuales no pueden modificar y alterar el bitcoin pero tampoco permiten que otros lo hagan. Y como este dinero está  a través de internet y la nube de datos bitcoin, la base de cuantificación esta ultra asegurada.

Con esto quiero que se entienda que no habría gobiernos corruptos inventando dinero no respaldado, si no que el ciudadano respalda bitcoin mediante su uso y ahorro. Obedeciendo a las leyes reales de oferta y demanda porque es limitado el bitcoin a 21 millones de bitcoin. Y que no te pueden prohibir usarlo porque está en internet o en cualquier medio que pueda transferir datos (hay pruebas de transferencia de bitcoins mediante datos vía mensaje de texto).

La blockchain en la cual se trazan todas las transacciones de bitcoin (si, leíste bien, TODAS), tiene la particularidad de que puedes encontrar de donde a dónde va el dinero aunque de forma anónima puedes rastrear transacciones ilegales mucho más eficiente que con el dinero de uso común. Así, que es una mentira el que digan que se puede lavar dinero con bitcoin. Por el contrario es más fácil detectar las procedencias ilícitas.

El problema de las elites financieras es que perderían el gran negocio que es el controlar el dinero.

Para cerrar este post dejo la terrorífica frase de Mayer Amschel Rothschild (1744-1812)

“Dame el control sobre el dinero de una nación y no me importara quien redacte sus leyes”

Jesús Peña

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *