ELON MUSK PAGARA 20 MILLONES DE USD POR TUITS DE AGOSTO

Y deberá pagar 20 millones por sus tweets enviados en agosto sobre los planes de que convertiría a la empresa en privada. También se le cobraran otros 20 millones a la compañía TESLA y tendrán que agregar nuevos miembros a la junta.

Elon Musk tendrá que renunciar a la presidencia de TESLA INC segun el acuerdo con la Comisión de Valores e Intercambio en donde se expuso que también Elon tendra que pagar por su cuenta 20 millones de dolares como penalización por los tweets emitidos en agosto. Este pago tendría que ser pagado sin ninguna asistencia o seguro. Ademas de esos 20 millones , la empresa también fue multada por otros 20 millones.

Musk tendrá que nombrar 2 nuevos directores de los cuales uno de ellos podrá ser el nuevo presidente.

La SEC presentó una queja contra Musk el jueves por la tarde que alegó que cuando él tuiteó el 7 de agosto que consideraría llevar las acciones de TESLA a modo privado cuando alcanzaran $ 420 por acción, una prima sustancial para su precio de negociación en ese momento, Musk sabía que la transacción potencial era incierta y estaba sujeta a numerosas contingencias. En cambio, Musk proclamó que la financiación para la transacción estaba “asegurada” y que la única incertidumbre que quedaba era el voto de los accionistas.

Según la SEC, Musk no había discutido los términos específicos de los acuerdos, incluido el precio, con ningún posible socio financiero, y sus declaraciones sobre la posible transacción carecían de una base adecuada de hecho. Los engañosos tweets de Musk hicieron que el precio de las acciones de Tesla aumentara en más de un 6% el 7 de agosto, y provocaron una interrupción significativa en el mercado, incluidas cientos de páginas de quejas presentadas ante la SEC, según un informe de The Outline , cuyos reporteros dijeron que habían obtenido 147 páginas de quejas sobre almizcle de inversores en Tesla.

La SEC también acusó a Tesla el sábado de no contar con los controles y procedimientos de divulgación requeridos relacionados con los tweets de Musk, un cargo que Tesla también acordó resolver y que dará lugar a modificaciones integrales de gobierno corporativo y otras reformas en Tesla. Además de la destitución de Musk como presidente de la junta de Tesla, para ser reemplazado por un presidente independiente, Tesla también deberá nombrar dos nuevos directores independientes para su junta directiva. Si uno de los nuevos directores también es presidente, podrían ser solo dos nuevos miembros de la junta.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, tomó la inusual medida de emitir su propia declaración después de que se anunciara el acuerdo el sábado, diciendo que es “en el mejor interés de nuestros mercados y nuestros inversores”. Recalcó que la agencia busca castigar las malas acciones como disuasión sin castigar a los inversores por los pecados de un ejecutivo.

“A menudo sucede que los intereses de los accionistas ordinarios -que no estuvieron involucrados en la mala conducta- se entrelazan con los intereses de los funcionarios infractores y la empresa”, escribió Clayton, mencionando específicamente casos en los que “las habilidades y el apoyo de ciertos las personas pueden ser importantes para el éxito futuro de una empresa “.

En la SEC, Clayton dijo que “los intereses de los inversores comunes están en primer plano y, en asuntos relacionados con la mala conducta, buscamos servir esos intereses en la medida de lo posible y al mismo tiempo asegurarnos de remediar y disuadir la mala conducta”.

Se esperaba que Musk permaneciera como miembro de la junta directiva bajo los términos del acuerdo, que están sujetos a la aprobación del tribunal. Una portavoz de Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado por la noche.

Musk y Tesla acordaron resolver los cargos en su contra sin admitir ni negar las acusaciones de la SEC.

Joshua Mitts, profesor asociado de la Escuela de Derecho de Columbia, dijo a MarketWatch que el acuerdo del sábado fue un “ganar-ganar”.

“La SEC”, dijo, “logra su objetivo de castigar y disuadir el fraude de valores. Solo se requiere que Elon dimita como presidente de la junta de Tesla. Y, lo más importante, los accionistas de Tesla están mejor [con] el nombramiento de dos directores independientes y el nuevo comité de directores independientes. Ese es realmente un paso clave, que muestra que la SEC está poniendo primero a los accionistas “.

FUENTE: https://www.marketwatch.com/story/elon-musk-settlement-with-sec-costs-him-tesla-chairmanship-and-20-million-fine-2018-09-29

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *