El único activo real y tangible, El Oro.

El único activo real y tangible, El Oro.
 
Vivimos en un sistema de dinero del monopoly llamado FIAT ( fiduciario) . El cual ya vimos puede ser manipulado ( china devaluó su moneda para contrarrestar aranceles de trump: https://youtu.be/Df2XTCdIEco ) En cambio el Oro es finito, solo varia según oferta y demanda real. Por ello el patrón oro que respaldaba las monedas de cada nación se dejo atrás. Pero sigue siendo tan real como siempre. El robo de la imagen no es el único , también se robaron 750 kilos de oro en un aeropuerto.
 
No es fortuito, que la casa de papel hable ( serie de netflix) hable sobre robo de oro y sucedan estos atracos en estos tiempos. Aunque no correlativos. En wallstreet se esta viviendo un desplazamiento de capitales hacia el ORO y el Bitcoin ( oro 2.0).
 
A wall street no le gusta la incertidumbre y por lo tanto busca refugiar su capital en el activo mas viejo y confiable que ha existido, EL ORO. Aunque refugiarse en el mismo es costoso existen los papeles que te acreditan poseedor del oro físico. Ahí es donde entra su mayor problema. ¿Quien audita a las bóvedas ? Si los dueños del dinero son los que supuestamente resguardan el metal y son ellos los que no permiten que las naciones lo reclamen. Algo no anda bien con ese sistema. 
 
Con las señales de una recesión mundial en puerta y con un ORO que sin hacerse de la vista gorda ya no es tan confiable , queda solo el Bitcoin que funge como el ORO version 2. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *