CÓMO DEFENDERNOS LEGALMENTE DE LOS ABUSOS DE AMLO – Parte 1

Por Oscar Garza Bello

(1) Las plataformas de comunicación que estaremos usando para informar a los mexicanos patriotas de estos esfuerzos legales serán, Facebook, tanto en mi muro como en mi página, Ogarzabello, y www.lupuscorp.net visítenlas todos los días para estar informados y que no se nos pasen los términos legales que la ley nos marca.

(2) Invitamos a todas las organizaciones anti-dictadura de AMLO a sumarse, ya que a los ciudadanos nos han dejado solos los partidos políticos supuestamente de “oposición”, así como las cobardes y convenencieras organizaciones como el CCE, COPARMEX, y demás cámaras y asociaciones industriales y comerciales, que deberían estar presentando acciones legales contra el dictador, pero que se han arrodillado ante él. Si todos ellos NO lo han hecho, nosotros los ciudadanos libres que NO queremos una dictadura socialista, enfrentaremos a AMLO por la vía legal.

(3) Esta serie de acciones legales tiene como objeto evitar la cancelación del NAIM y la construcción de un aeropuerto civil en Santa Lucía. Posteriormente habrá otras iniciativas, pero comenzamos con esta.

(4) ¿Tienen algún costo estas acciones legales? No en el sentido de que los abogados que nos asesoran lo hacen de manera gratuita, y las autoridades federales que se han de involucrar NO pueden cobrar ni solicitar gratificaciones por atender a los ciudadanos. Lo que sí se invertirá es en tiempo y dedicación, impresión y/o copias de papeleo, y entrega de tal papeleo cuando corresponda a las entidades gubernamentales pertinentes.

(5) Se pretende lograr una serie de 5 o más amparos ganados de forma consecutiva para detener la cancelación del NAIM.  PERO, para presentar un AMPARO debimos hacerlo dentro de los primeros 15 días posteriores al acto de autoridad violatorio de nuestros derechos. Esa primera oportunidad la perdimos puesto que la cancelación del NAIM se anunció en octubre del 2018.

(6) Sin embargo, todavía tenemos OTRA OPORTUNIDAD de presentar amparos, pero para ello PRIMERO debemos PROVOCAR UN ACTO DE AUTORIDAD que nos abrirá la puerta a presentar amparos. Aquí les explicaremos cómo podemos hacerlo. ¿Cómo lo haremos? Eso lo explicaremos más adelante, ya que hay algunos conceptos legales básicos que deben entenderse antes de iniciar estas acciones legales. Lo primero que deben entender, es que quien inicia una acción legal debe tener PERSONALIDAD JURÍDICA, pueden ser personas FÍSICAS o personas MORALES.

(7) PERSONA FÍSICA: Como individuo nacional mexicano mayor de 18 años en pleno uso de tus facultades mentales, tú eres considerado una persona FÍSICA y puedes acreditarlo con documentos oficiales como tu credencial de elector, pasaporte, o cédula profesional.

(8) PERSONA MORAL: Una persona MORAL es una sociedad o asociación LEGALMENTE CONSTITUIDA ante notario público, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Entiéndanlo: Un grupo de Facebook NO es una persona moral y por tanto NO tiene personalidad jurídica. Una Asociación Civil, una Sociedad Anónima, un partido político o sindicato legalmente registrados SÍ son personas MORALES. Todas las personas MORALES deben tener acreditado ante notario público a un REPRESENTANTE LEGAL.

(9) Otra inquietud que nos han manifestado es que si varias personas pueden iniciar las acciones legales que recomendaremos de manera COLECTIVA. En estricto sentido jurídico, sí se puede hacer, PERO NO LO RECOMENDAMOS por 3 motivos. Primero porque alguna de las personas en una acción colectiva puede cambiar de parecer y negarse a participar deteniendo el proceso, o simplemente no puede participar por causas de fuerza mayor. En segundo lugar, recuerden que estas acciones van encaminadas a que logremos 5 amparos ganados de manera consecutiva para lograr jurisprudencia. El tercer motivo es que entre más seamos los inconformes, políticamente eso nos beneficia y nos facilita que los medios de comunicación se vean obligados a cubrir la nota de lo que estamos haciendo y por qué estamos luchando.

(10) Hasta aquí llega la “PARTE 1” de este texto. En el próximo comunicado se darán las instrucciones que explican CÓMO GENERAR UN ACTO DE AUTORIDAD que nos dará la pauta para poder generar una SEGUNDA OPORTUNIDAD para interponer AMPAROS contra la cancelación del NAIM. ¿QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A UNIRSE A ESTE ESFUERZO? Si tú lo estás, envíame por Messenger (INBOX) un mensaje donde me digas que contamos contigo, tu nombre completo, email y teléfono. Para mantenerte informado del próximo comunicado, todos los días visita cualquiera de estas 3 opciones: en Facebook mi muro o mi página: Ogarzabello, o bien la plataforma www.lupuscorp.net

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

Facebook/Twitter: Ogarzabello

15 comentarios

  1. Roberto Javier Castro Tavizón:

    Valdría la pena que incluyeran las irregulares disposiciones de las AFORES que incluso hay un buen amigo que comenta que esa vía de “… no suspender las obras de ese nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es la idónea para poder evitar pagarles a esos “inversionistas” les dejo mi número 551638 0803 Roberto Castro! Saludos

  2. Oscar Garcia te felicito por tener la iniciativa de luchar por Mexico en contra de un dictador ignorante, necio, soberbio que en unos cuantos días ya ha hecho mucho daño.
    Todos los días me pregunto quien podría tener la capacidad y las agallas para tratar de echar para atrás todas las tonterías del Peje. Ahora que te leí, sentí un gran consuelo y mucha admiración por ti y tus planes. Ojalá que todo resulte para bien. Muchos saludos!

  3. Gracias por hacernos partícipes, ojalá se logre algo bueno, por el bien de los Mexicanos, estoy a la orden, saludos

  4. La discriminacion Hacia las osc. Por parte del gobierno de la República. Al generalizarlas en la corrupción y negarles la oportunidad de participar en las convocatoria de los programas de gobierno.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *