Apple Podría comprar Nintendo

Apple necesita su próxima gran cosa, rápido.

Con sus acciones bajando casi un tercio en los últimos tres meses y la bomba de orientación financiera a principios de este año, la pregunta candente se refiere a lo que Apple (ticker: AAPL) puede hacer para provocar un cambio de tendencia.

Desde entonces, sin embargo, Apple ha insinuado que actuará audazmente para revivir su fortuna. El CEO Tim Cook recordó a los inversionistas en una carta reciente que el objetivo de Apple es ser “neutral con respecto al efectivo neto” con el tiempo, lo que significa que Apple necesita un uso por sus $ 130 mil millones en efectivo neto. Hasta ahora, eso ha significado recompras y dividendos. Pero en una entrevista reciente de CNBC, Cook dejó en claro que la compañía también considera grandes adquisiciones: “Hemos elegido hasta ahora no hacer eso porque no hemos encontrado una que dijera: ‘Vaya, eso es un Bonita intersección de Apple. Pero nunca lo descartaría.

Mientras que los candidatos llamativos como Netflix y Tesla a menudo se mencionan, sus elevadas valoraciones y la quema de efectivo no coinciden con el amor de Apple por los altos márgenes de ganancia y el conservadurismo financiero.

La mejor opción para Apple puede ser Nintendo (NTDOY), su gemela estilística en Asia. Al igual que Apple, a Nintendo le gusta ganar dinero. Ambas compañías tienen atributos similares: montañas de dinero en efectivo, ganancias vertiginosas, marcas queridas, clientes leales y ecosistemas pegajosos de software y servicios.

Apple se negó a comentar. Nintendo no respondió a las solicitudes de comentarios.

Con Nintendo, Apple obtendría una exposición significativa a la gran y creciente industria del juego, mientras se beneficia de una amplia gama de posibles sinergias de ingresos. La firma de investigación de mercado Newzoo estima que el mercado global de juegos de azar creció un 11%, a $ 135 mil millones, el año pasado y proyecta que podría aumentar a $ 174 mil millones para 2021, o aproximadamente un 9% por año. La industria del juego es una de las pocas verticales restantes que podrían mover la aguja de Apple.

Nintendo posee algunas de las franquicias de videojuegos más valiosas del mundo, incluidos Mario , Zelda y Donkey Kong, y cuenta con una biblioteca de miles de juegos a lo largo de más de tres décadas en el negocio. Mientras continúa produciendo juegos muy populares y bien revisados, Nintendo ha luchado para ganar fuerza más allá de sus consolas domésticas. Apple tiene algunas cosas que ofrecer allí: Think iPhone, Apple TV, iPad y quizás incluso la Mac.

Imagine que juega los clásicos Switch, Super Nintendo o NES antiguos en cualquier Apple TV o iPad con la simple adición de un controlador inalámbrico Bluetooth. Convenientemente, los dispositivos iOS más recientes utilizan la misma tecnología de chip de procesador basada en ARM que se encuentra en el Switch de Nintendo, lo que facilita mucho las conversiones de software.

Apple podría ayudar a Nintendo a escalar de manera agresiva su negocio de suscripción paga en Nintendo Switch Online, que permite servicios en línea multijugador robustos y acceso a una biblioteca de juegos clásicos. Dicho todo, el ecosistema de Apple potencia 1.400 millones de dispositivos activos.

La compañía también podría aumentar el desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes de Nintendo. Morgan Stanley estima que más del 70% del gasto de la App Store está vinculado a aplicaciones relacionadas con juegos.

El contenido de Nintendo, mientras tanto, ayudaría a Apple a impulsar el compromiso, los ingresos recurrentes y la satisfacción del cliente, al mismo tiempo que aumentaría la demanda de hardware de Apple.

Quizás la mejor parte del trato? Apple puede adquirir el editor de videojuegos de mayor calidad del mundo a un precio razonable.

Nintendo tiene un valor de mercado de $ 34 mil millones, pero Nintendo es conservador con su capital y tiene aproximadamente $ 9,6 mil millones en efectivo neto. Eso le da a la compañía un valor empresarial de alrededor de $ 24 mil millones. Si Apple ofreciera una prima del 50% sobre el valor de mercado de Nintendo, un acuerdo que Nintendo tendría que considerar, el precio llegaría a aproximadamente $ 40 mil millones.

Eso sigue siendo barato. Hace tan solo un año, Nintendo tenía un valor de mercado de $ 55 mil millones. Si una adquisición completa no puede ser consumada, una gran participación en el capital o una asociación estratégica también podría funcionar para ambas compañías.

Nintendo cotiza actualmente a un precio razonable 14 veces mayor que sus ganancias del próximo año fiscal (marzo de 2020). Wall Street prevé que Nintendo generará casi $ 13 mil millones en ventas el próximo año.

Los recibos de depósito estadounidenses de la compañía con sede en Kyoto, Japón, han disminuido casi un 40% desde sus máximos iniciales de 2018, en medio de la preocupación de que la lista de software más ligero de Nintendo este año restará valor a su capacidad para cumplir con su pronóstico de ventas de hardware Switch.

Los inversores ahora son demasiado pesimistas sobre las perspectivas de Nintendo. El mercado podría sorprenderse con el impulso de las vacaciones de Nintendo, impulsado por la solidez de su lanzamiento del juego Super Smash Bros. Ultimate, que permitirá al editor alcanzar su objetivo fiscal de marzo de 20 millones de unidades Switch.

Apple puede aprender de Microsoft (MSFT), la compañía que lo superó en valor de mercado a fines del año pasado. El gigante del software se lanzó a los videojuegos con la Xbox en 2001, una plataforma que se ha transformado en un importante servicio en línea.

En su último trimestre, Microsoft reportó un crecimiento de los ingresos de juego del 44%, impulsado por el software y los servicios de Xbox. La base de usuarios mensual de su servicio en línea Xbox Live creció un 8%, hasta los 57 millones. La oferta de servicio de suscripción de juegos pagados de Sony, llamada PS Plus, tenía 34,3 millones de suscriptores a partir de septiembre.

Tome el contenido de Nintendo, la escala de Apple y la compañía combinada podría adelantarse rápidamente a Microsoft y Sony (6758.Japn) Hoy en día, los inversionistas valoran a Microsoft en 22 veces las ganancias estimadas para 2019, mientras que Apple cotiza en poco más de 12 veces, gracias a su hardware centrado percepción.

El plan de juego es claro. Tu movimiento, Apple.

FUENTE: https://www.barrons.com/articles/apples-next-big-move-it-should-buy-nintendo-51547257452

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *