AMLO: EL SEXENIO DE LAS MUERTES MISTERIOSAS

Por Oscar Garza Bello

El 24 de diciembre de 2018, los mexicanos pasamos una triste Navidad al enterarnos de la muerte de cinco personas tras el misterioso desplome de un helicóptero. Entre los occisos se encontraban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Moreno Valle, ambos opositores a AMLO, y envueltos en un brutal conflicto electoral por el control de la gubernatura de Puebla enfrentados al candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa, quien en una entrevista radiofónica “accidentalmente” se refirió al hecho como un “magnicidio”.

El 15 de enero de 2019, en su columna de El Financiero, Lourdes Mendoza menciona que un grupo de poderosos empresarios, en su mayoría del norte, crearían un fondo de 1000 millones de pesos contra AMLO. Y el 18 de enero de 2019, aparece muerto a balazos el empresario norteño dueño de SORIANA, Carlos Bringas, quien abiertamente había sido uno de los más feroces críticos de AMLO.

El 20 de febrero de 2019, asesinan a Samir Flores Soberanes, activista líder opositor al proyecto de la termoeléctrica que AMLO pretende que se construya en el estado de Morelos.

El 4 de enero de 2019, el diario Huffington Post publicó que 11 políticos han sido asesinados desde que inició el sexenio de AMLO, entre estos, algunos de MORENA.

El periódico REFORMA recibió la furia de los ataques verbales de AMLO cuando el 2 de enero 2019, publicó que en lo poco que lleva su sexenio, las ejecuciones subieron 65%.

Según la cuenta del diario de Ricardo Alemán, CONTRAPESO CIUDADANO, al día 82 del año 1 del sexenio de AMLO, van 4931 muertos, cifra muy superior a la de los sexenios de EPN o Calderón.

Muchos analistas tememos que la Guardia Nacional que AMLO pretende, sea un ejército personal ideologizado al servicio del populista presidente, igual que como en Venezuela lo es la Guardia Bolivariana al servicio primero de Chávez, y ahora de Maduro. Es decir, un instrumento de represión.

Además, muy preocupante es algo que incluso el expresidente Felipe Calderón ha comentado por Twitter: el hecho de que los diputados de MORENA lograron aprobar la PRISIÓN PREVENTIVA, que faculta a AMLO a encarcelar a personas por medio de meras acusaciones, sin pruebas definitivas, sin conceder la garantía constitucional de la presunción de inocencia, y sin que se haya celebrado un juicio con sentencia condenatoria. Es decir, el acusado tendría que enfrentar su proceso judicial desde prisión. Eso le facilitaría a AMLO amedrentar y encarcelar a opositores simplemente fabricándoles una acusación mal fundamentada.

Otro temor que muchos compartimos es que con sus programas “sociales” electoreros, y las populacheras reformas constitucionales que AMLO busca sean aprobadas, como el plebiscito, el mesías pretenda eternizarse en la presidencia de la REPÚBLICA que está destruyendo al atacar a cualquier institución que sirva de contrapeso, ya sea el poder judicial o los organismos autónomos.

Reza un sabio dicho popular: <<Si el río suena, es que agua lleva>>, y este río no suena a república sino a represión y a dictadura totalitaria.

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

www.lupuscorp.net                            Facebook/Twitter: OGarzabello

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *