10 HECHOS a 60 días de Gobierno de AMLO

En estos últimos 60 días que empezó a gobernar la cuarta transformación vamos a revisar los hechos.

1- CANCELACION DEL NAIM:
131 mil millones perdidos, baja en el rendimiento de las afores y 46000 empleos perdidos. Aunados a la posibilidad de convertirse en Hub logístico internacional de comercio Asiático Europeo que compitiese con Panamá.

2- DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA:
Debido al combate al Huachicol con una pésima estrategia los estados de Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Guanajuato se vieron con varios días de desabastecimiento de gasolina lo cual provoco perdidas económicas que rondan los 23.6 mil millones de pesos. Comparados con los escasos 4 mil millones de pesos que se ahorró el gobierno. Es más el daño que la cura.

3- AEROPROA (NAIM):
Los bonos de deuda emitidos por el gobierno quedaran como una deuda de un proyecto que nunca se concretó dejando mal parado al gobierno mexicano como uno de los que incumplen. Obviamente los inversionistas no querían su dinero de regreso, querían ganancias. Pero el gobierno al cancelar mínimo tendrá que regresar el dinero pero en un periodo de 20 años. Esto tendría consecuencias más adelante.

4- The WALLSTREET JOURNAL:
Aunque el presidente de la república Mexicana lo negó en repetidas ocasiones se redujeron las importaciones 45% en la compra de gasolina extranjera y crudo ligero para refinar en gasolinas internamente. Dando pie a cancelaciones de contratos previos desde noviembre. Dejando mal parada tanto a la Paraestatal como al gobierno de México. Parte de este problema derivo en el desabastecimiento del cual ya hablamos.

5- MÁS DEUDA EXTERNA:
La deuda externa se incrementó en 2000 millones de dólares en bonos emitidos por el gobierno de la república. La cual en campaña se había jurado que no se incrementaría por ningún motivo.

6- Bloqueos de la CNTE:
Pérdidas de 2200 millones de pesos por el desabastecimiento de suministros a causa de los bloqueos. Aunado al tener que ceder ante uno de los organismos más vividores del país.

7- HUELGAS EN LA FRONTERA NORTE:
15 empresas en Matamoros ya se van de México debido a la huelga según datos del sector maquilador, generando 30 mil desempleos.

8- EXPLOSION EN TLAHUELIPAN:
120 Muertos 81 heridos derivado del robo de gasolina en una fuga que había en el ducto de tal región. Donde se cree que se pudo haber hecho algo más para evitar que ocurriera la tragedia. 2 Horas duro abierto el ducto antes de la tragedia, tiempo en el cual se pudo haber cerrado el flujo del combustible.

9- BAJA EN LA CALIFICACION DE FITCH:
La baja en la calificación no es otra cosa que una respuesta a lo sucedido en el Aeropuerto y como se manejó el problema del desabastecimiento dejando en claro las capacidades del gobierno actual.

10- RECORTES PRESUPUESTALES Y UN SOSPECHOSO INCREMENTO DE PRESUPUESTO:
Hubo un recorte masivo en Cultura, estancias infantiles, campo, entidades federativas, a la mujer, al turismo etc… Pero lo que si extraña es que el presupuesto en imagen del gobierno se incrementó incluso a niveles más altos que a los del gobierno de Peña Nieto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *