10 PREGUNTAS DE PEJELAGARTOS Y HUACHICOLEROS

Por Oscar Garza Bello – 08/01/2019

1. ¿Por qué dicen AMLO y su vocero que “no hay desabasto” si hay gente que ha hecho hasta 5 horas de cola para comprar gasolina y hay otras que han pagado hasta $30 pesos por litro?

2. ¿Por qué los únicos estados afectados por el desabasto de gasolina son gobernados por la oposición y ninguno por MORENA?

3. ¿Por qué se optó por transportar el combustible en pipas si es 14 veces más caro que por ductos?

4. ¿Por qué NO hay huachicoleros y funcionarios de PEMEX corruptos arrestados?

5. ¿Por qué IDESA, una empresa de pipas de la esposa del secretario de SCT, Jiménez Espriú, es una de las beneficiadas con contratos para transportar combustible?

6. ¿Por qué la ex candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, usaba a su policía municipal para escoltar pipas de huachicoleros en Texcoco? (FUENTE: Rodolfo Montes, Estado de México, Investigaciones Especiales, Uno TV).

7. ¿Por qué la “espectacular” noticia de que se había logrado reducir el huachicol en un 50%, “casualmente” se da inmediatamente después de la crisis del helicóptero siniestrado que causó la muerte de 5 personas, incluyendo “convenientemente” a la gobernadora panista de Puebla con la que AMLO y Barbosa tuvieron tantos enfrentamientos?

8. ¿Por qué circula una foto de AMLO abrazando a Miguel Ángel Almaraz, presunto líder de una mafia de huachicoleros?

9. ¿Por qué MORENA presentó como candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, a Carmen Ortiz Terrazas, viuda de José Remedios Aguirre Sánchez, presunto delincuente vinculado con el huachicol?

10. ¿Y cuándo demonios va a haber abasto de gasolina? Por cierto, Venezuela también es un país productor de petróleo, también es gobernada por un populista mesiánico socialista, y también experimenta desabasto de gasolina.

COMPARTE este artículo – ¡Duro contra el dictador!

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

https://www.facebook.com/OGarzabello/

Twitter: @OGarzabello

3 comentarios

  1. 1.- Porque una cosa es desabasto y otra distribución. Si tenemos gadolina, nobhay desabasto, el problema es de distribución.
    2.- Esa pregunta es para los gobernadores de los estados que se quedaron sin gasolina.
    3.- El costo de transportar en pipas, comparado con el monto del robo, es más de 50,000 veces mas conveniente.
    4.-Si hay duncionarios detenidos, al menos cuatro. No hay nombres potque la ley lo prohíbe pero se publicó la nota de su detención. De sus declaraciones se desprenderán muchas cosas.
    5.-Porque se necesitan TODAS las pipas del país especializadas y con permiso para transportar combustibles. La esposa de Espriu es socia desde hace más de 30 años de esa empresa. Ella no participa en la operación o administración de la empresa.
    6.- Supuestos sin pruebas.
    7.-Porque la caída del aparato, por la razón que haya sido, no es una cuestión de estado. El saqueo a Pemex si lo es.
    8.- Porque asi circulan miles de fotos de AMLO con cualquiera que se acerque. Eso no lo hace responsable de la conducta de terceros.
    9.-Porque se investigan los antecedentes de los candidatos, no de sus familias. Menos si son “presuntos”.
    10.- No ha dejado de haber gasolina. La distribución se está normalizando a las gasolineras que compran a Pemex.

    1. 1.- se canceló la importación de gasolina y los buques están sin descargar, eso es desabasto
      2.- ¿ahora resulta que a Pemex lo manejan los gobernadores, que no se supone que es el presidente?
      3.- comprobado que mientes al dar solo cifras a tu conveniencia. 8se puede verificar en cualquier medio de internet y dependencias oficiales)
      4.- mentira, es obligación del gobierno presentar pruebas, evidencias y detenidos, es de ley dar los nombres si a estos ya se les comprobó el delito (ejemplo, el chapo guzmán), si no quieren dar nombres es por que no hay pruebas y entonces sería chivos expiatorios.
      5.-No es la única compañía de transporte con pipas, ¿por que precisamente la que tiene vínculos con Espriú?, ¿nepotismo? ¿no para nada!
      6.-un supuesto muy conveniente ¿no?, ¿por que acusaron a peña de los muerto por abaca, candidato del peje? ¿ahí si se justifican los supuestos?
      7.- se asesinó a dos funcionarios públicos por lo que si es cuestión de estado ¡es asesinato de 43 porros si es cuestión de estado y el asesinato de una gobernadora y un senador no lo son?
      8.-la foto circula por que se dio a conocer las entrevistas que tuvieron a puerta cerrada, eso no es “un acercamiento cualquiera”, ¿por que si es malo que salga una foto de Ceballos y Salinas juntos en una fiesta y no es malo esta foto?
      9.-La candidata es la esposa y como dices se investigan a los candidatos (contradicción al 100%), no se investiga al difunto, y con mayor razón si tiene vínculos con el huachicoleo, ella tiene vínculos y es la candidata (esta fué tu peor maroma, te diste en la cara tu solo)
      10-eso díselo a los miles que están haciendo fila.

  2. “Cerrar los ductos era necesario para poder realizar un procedimiento llamado “corrida del diablo” o pigging, que consiste en hacer pasar por el interior de las tuberías elementos con forma de bala para, entre otras cosas, inspeccionar las condiciones en que se encuentran. En este caso particular, el procedimiento se lleva a cabo para detectar los lugares en donde el tubo ha sido violado por los ladrones de combustible o huachicoleros, y reparar el daño.
    Si se quiere detectar todas las tomas clandestinas, no había otra forma de hacerlo mas que cerrado el ducto y por ende la única forma de distribución era a través de pipas. No es falta de planeación, ya que se mandaron todas las pipas necesarias conforme a las compras reportadas por las gasolineras. El problema surgió porque no cuadró la demanda real contra la reportada, ya que muchas gasolineras vendían gasolina robada. Luego las compras de pánico agudizaron el problema. Sin embargo esto se va ir normalizando, una vez que se vaya conociendo la demanda real y cuando pase la histeria colectiva.
    El desabasto trajo al menos algo bueno, se detectaron al menos 103 gasolineras que vendían gasolina robada y se les removió la licencia de Pemex. Las auditorias han logrado el congelamiento de varias cuentas por parte del SAT para ir directamente contra los ladrones de cuello blanco y ya se abrieron varias líneas de investigación por el delito de crimen organizado en contra de los implicados.
    No se puede tolerar que se siga robando el equivalente al presupuesto anual de la UNAM a costa de todos. A veces, son inevitables las molestias temporales, para obtener una solución permanente y sobretodo de raíz”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *