✅7 TIPS 🔥 para mejorar tu canal de YOUTUBE – SEO basico

Incrementa tus visitas y suscriptores en tu canal de youtube.

Con estos simples consejos eh logrado posicionar mejor mi canal de youtube eh incrementar los suscriptores. Aunque sigue siendo un canal relativamente pequeño puedes notar la aplicación de los consejos en esta gráfica.

1. Configuración básica del Canal con foto de portada, logo, marca, miniaturas… (Branding)

Tienes que poner bien tuneado tu canal si es que de verdad deseas que te tomen en serio. Y esto lo debes hacer con una identidad de marca que repartas en todas tus redes sociales.

2. Video de Bienvenida (Humanizar Canal)

Muchas veces por flojera no le ponemos especial atención a la portada y al diseño en general de nuestro canal de youtube. Es importante crear un video de bienvenida donde expliquemos brevemente de que tratara nuestro canal. Eso posiciona mejor y da una mejor experiencia de usuario. Ademas de que te da un toque mas PRO.

3. Centrarse en Calidad más que en Cantidad, que los usuarios generen más tiempo de visualización.

Con el tiempo youtube se esta convirtiendo en la eleccion mas popular para perder el tiempo antes siquiera que el televisor cotidiano. Esto deriva en que las empresas la estan volteando a ver para invertir su dinero en campañas de publicidad en la plataforma. Entonces, entre mas contenido de calidad que genere retención en tu publico tengas en tu canal, mejor te posicionara youtube para que tengas mas exposicion. Porque ahora lo que quiere youtube antes que views o suscriptores , quiere minutos de visualizacion que estos se traducen en mas impresiones de publicidad y clicks a los anunciantes. No todas las views son de calidad , por eso es que el algoritmo cambio a mas engagement ( retención) antes que a cantidad de views.

4. MEJORAR LAS MINIATURAS.

De nada te sirve tener el mejor contenido del universo sin una buena miniatura que puedes hacer fácilmente ya sea en INSTAGRAM o photoshop

Titulo grandote en amarillo o algún color que contraste

TU MARCA, debe aparecer si o si.

Algo que sea reconocible de lo que hable tu video

Humanizar de preferencia Tu , para reafirmar el branding personal.

Y el marquito amarillo o rojo , o de algún color que resalte para llamar mas la atención.

5. Recomendar y conectar a otros Canales de youtube desde nuestro canal.

Esto posiciona mucho ya que como lo eh dicho antes, Youtube quiere tiempo de visualización antes que cantidad de visualizaciones ( algunos se confunden aun con esto). Si el algoritmo detecta que tu estas derivando en mas retención del usuario en la plataforma también te dara mayor exposición porque te detecta como un derivador ( apa palabrita me invente) de contenido. Por eso es bueno que recomiendes listas de reproducción de otros youtubers e igual colas por ahí vídeos tuyos que por asociación te den un levanton también.

6. Manejar SEO y palabras clave (Recomiendo el complemento de crhome vidIQ)

Esto ya es un poco mas profesional , pero usar las palabras clave ( o frases claves) es esencial para que google y youtube sepan de que es tu video y para quien es relevante. Hay una extensión de youtube que ayuda bastante que se llama VID IQ la cual genera palabras clave según tu titulo del vídeo o según tu descripción ayuda bastante.

Pero recuerda , tu debes aprender la lógica de como buscar esas palabras clave ya que con esto le podrás sacar mayor jugo a esta herramienta.




7. Tener sitio web y redes sociales que redirijan tráfico hacia el canal.

En estos momentos es mas fácil que nunca tener un sitio web con wordpress y paquetes de hosting y dominios. Tenemos que todo esta ligado con todo de forma homogénea  debes tenerlo así. Debes establecer tu branding en todas las redes sociales

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *